Universo animal foro de animales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

peces tropicales

Ir abajo

09032008

Mensaje 

peces tropicales Empty peces tropicales




tengo una pecera de 38 l. con dos ramirezis y 22 neones inesi y dos coridoras los tengo desde hace ocho meses los compre todos alevines y no he tenido nin gun problema la cosa es que quisiera montarles una pecera de ochenta l. que pasos he de seguir para pasarlos de una pecera a otra y que no se mueran necesito ayuda
Rolling Eyes gracias saludos
avatar
janis
miembro nuevo
miembro nuevo

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 04/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : reddit

peces tropicales :: Comentarios

becky

Mensaje Dom Mar 09, 2008 3:35 pm  becky

Hola, tienes dos opciones:

1-En caso de que la pecera antigua la vayas a quitar
y esté sana.

-caza los peces y los pones con agua de la pecera en bolsas de las que te an en la pecería, si no tienes, puedes usar algun taper nuevo, sobretodo que no esté lavado, porque pueden quedar restos de jabon, fatan para los peces pale ,en ese taper o bolsas tendremos los peces hasta que la nueva pecera esté preparada para la introdución.
-coje todo lo de la otra pecera, y lo pones en la nueva, plantas, filtro, agua,etc...
lo que falte de agua, lo rellenas con agua destilada preparada, de esa que venden en las pecerías,nunca con agua del grifo,ya que tiene cal, y nos variarían los valores del agua, a no ser que quieras un ph alto, tambien depende de la zona en la que vivas supongo, pero por lo menos, la mayoria de gente con laque he hablado, el agua del grifo les suele dar ph alto, despues de estar todo instalado, comprueva los valores del agua, veras que practicamente no han variado, de como estaba en la otra pecera, basicamente lo que has hecho es como si hubieras hecho un canvio de agua en la otra pecera, pero en un tanque más grande,la temperatura tampoco te variara mucho, ya que al echar toda el agua de la antigua, la temperatura se mantiene, ya puedes meter los peces que tenias,en bolsas o taper, el agua tambien la puedes echar, ya que es de la misma, eso si, te aconsejo que eches vitaminas para los peces al agua, por el estres del canvio.

2-En caso que la otra pecera la aproveches para otros peces.

-haz un canvio de agua de los gordos, mas o menos, quitale un poco mas de la mitad del agua,y la hechas en la otra pecera,lo que falte lo hechas del agua destilada que he mencionado antes, al ser todo nuevo, te aconsejo que eches microorganismos,los venden en la pecería,y que no metas los peces al momento, mas que nada porque las plantas al ser nuevas se tienen que agarrar bien, espera 4 o 5 dias si tienes mucha prisa, aunque mi consejo es que esperes porlo menos 3 semanas para ver que todo este bién, si añades agua del grifo, minimo esperaun mes para meter peces.
Cuando pasen esos dias y vayas a meter los peces, hazlo en bolsas de las que hemos dicho, y antes de echarlos dejalos dentro de la bolsa en el agua de la nueva pecera, para que se acostumbren a la temperatura, unos 20 minutos,luego puedes echarlos con agua y todo,echa tambien vitaminas. Wink

Espero haber servido de ayuda, ya nos contarás como va tu pecera. Smile

Última edición por becky el Jue Abr 24, 2008 6:54 pm, editado 2 veces

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje Lun Abr 21, 2008 3:40 pm  janis

ante todo saludos al foro y agradecer el consejo que me disteis ami anterior pregunta.la verdad es que no he tenido problemas al instalar la nueva pecera de 96l. de capacidad he conseguido una dureza similar en las dos peceras no puedo decir lo mismo del ph ya que la de 38l. esta a 6 ph y la de 96 esta casi a 8 ph yo se que el ph es mas bajo en una pecera establecida, y que la otra solo lleva una semana de rodaje y no he introducido ningun pez todavia pero aun asi no entiendo porque esta tan alto el ph de kh tiene 4 y de gh tiene 8 en la pecera pequeña estos valores cambian son de kh 2 y gh 7 la pregunta es la siguiente que hago con la pecera pequeña para que no baje mas elph de 6 y con la pecera grande para que si que baje por lomenos a 6,5 esto ha de ser asi ya que quiero trasladar mis 21 neones inesi al tanque grande junto con uno delos ramirez macho que mantengo en la pequeña, no quiero perder mis peces en el cambio ya que los tengo desde hace un año.gracis por adelantado me despido de vosotros esperando ansiosamente vuestra respuesta.añadir como aclaracion que le añadi de los 63l que han cabido despues de poner el sustrto y la decoracionhaber si me explico la pecera es de 96l. pero despues de llenarla de plantas y cuevas han cabido 63l.de agua de los cuales 16l. son del grifo con acondicionador 6l. de la pecera pequeña y el resto hasta 63l. de agua descalcificada con ph neutro

Volver arriba Ir abajo

becky

Mensaje Jue Abr 24, 2008 7:29 pm  becky

Hola, perdona la tardanza, respecto a tu pregunta de como mantener el ph estable en la pecera pequeña te diré que lo que tienes que mantener estable es el kh, si mantienes el kh, el ph tambien se mantendra, para bajar el ph de la otra pecera, lo mejor es hacerlo con turba y canvios de agua con agua descalcificada, tambien puedes hacerlo con ácido cloridrico,el agua fuerte o más comunmente llamado salfuman, también dicen que va bién para bajar estos valores, aunque personalmente no lo he provado, y no se exactamente como se aplica para que no sea nocivo para los peces, decirte tambien que con el ph minus te bajará el ph,aunque posiblemente volverá a subir, ya que no altera el kh, ya que esto es miopinion personal, de todas maneras, te aconsejo que preguntes en tu establecimiento de confianza, y allí te podrán explicar el método ra más eficaz y más seguro para la salud de tus peces.
PD: me alegro de que tu pecera marche bién, ya nos seguirás contando.

Volver arriba Ir abajo

Mensaje   Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.