Guppys

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

09032008

Mensaje 

Guppys






El guppy es uno de los peces que más se ven en los acuarios, es un ovoviviparo, a pesar de que en la mayoria de libros se diga que es viviparo.
Reproducion Ovovivipara: El macho fecunda a la hembra introduciendo el órgano sexual masculino (Gonopodio) en el órgano sexual femenino (Oviducto), una vez el esperma en el interior de la hembra, ésta fecunda automáticamente los huevos que se desarrollan en su interior pero en ningún momento los alevines se alimentan de la hembra, es decir, los huevos que la hembra tiene en su interior se alimentan cada uno de su saco vitelino, una vez el saco vitelino se acaba (coincidiendo con el final de la gestación) la hembra expulsa los alevines que salen envueltos en un fino cascarón que rompen al contacto con el agua.

Reproducion Vivipara: El macho fecunda a la hembra de la misma forma que en la reproducción Ovovivípara, pero la gran diferencia es que en este sistema de reproducción los alevines si que se alimentan a través de la hembra mediante unos conductos llamados trofoteinas, cuando llega el final de la gestación los alevines salen con dicho conducto y se mantienen unos días con una especie de tubo que está pegado a su abdomen. Aqui teneis esta foto de muestra.

Esta claro que los Guppys no tienen esto cuando nacen los alevines.con lo cual, comen del saco vitelino.son ovoviviparos.



Es originario del sur de América central,Venezuela,norte de Brasil,las islas de Trinidad y Barbados,pero por su gran adaptavilidad y resistencia se puede encontrar distribuio por todo el mundo, vive en zonas de poca corriente de rios, charcas y pozos.
Se empleó durante mucho tiempo contra la lucha biológica de los mosquitos.

Son alargados, la cola de los machos suele ser más grande que la de la hembra y algunos criadores han sacado diferentes formas de colas como: Redonda, lira, arpón, espada, doble espada, delta, azada, corona siendo la más común la forma de abanico.
Los machos no miden mucho mas de 3 centímetros, en la naturaleza llegan a medir hasta 6 centímetros de longitud, las hembras llegan a medir 6 centímetros y especímenes en la naturaleza hasta 8 centímetros de longitud. Se diferencian muy

facilmente los machos de las hembras,el macho es un poco más pequeño, más colorido y posee una aleta anal convertida en un órgano copulador llamado gonopodio.

Temperatura: de 22º a 28º.
Ph: ligeramente alcalino: de 7,0 a 7,5
Dureza del agua: 12º a 18º.
Con la limpieza son poco exigentes, y les gusta el agua con los nitratos más bién bajos.

El guppy es un pez omnivoro, y come en la superficie, les gusta comer: las larvas de mosquito, artemia, daphnias y tubifex, las escamas también las aceptan bién, pero para que crezcan fuertes y sanos, lo mejor es darles una alimentación variada.

Prefieren acuarios amplios para poder nadar, unos 7 litros de agua por ejemplar adulto, se suele meter 3 hembras por cada macho, son peces tranquilos y se pueden acompañar de otros peces como: platys, colas de espada...

_________________
saludos becky
avatar
becky
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 147
Edad : 32
Fecha de inscripción : 03/03/2008

Ver perfil de usuario http://universoanimal.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

- Temas similares
Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

Guppys :: Comentarios

Sin Comentarios.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.