Que hacer si te pica una medusa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

16032008

Mensaje 

Que hacer si te pica una medusa




1-Eliminar con mucho cuidado los restos de tejido de medusa para evitar que más células urticantes disparen sus tentáculos cargados de veneno.

2-No frotar la zona afectada, ni con arena ni con la toalla.

3-Nunca utilizar agua dulce para limpiar la zona afectada, siempre con agua salada.

4-Aplicar frío sobre la zona, bien con agua fría o con una bolsa de hielo (nunca directamente sobre la piel a no ser que sea agua marina).

5-Si el estado de la víctima empeora a pesar de haber aplicado hielo y comienza a sufrir alteraciones respiratorias, cardiacas o convulsiones, hay que desplazar urgentemente a la víctima al hospital más cercano.

6-Para evitar que la herida se infecte, es aconsejable aplicar un antiséptico, como una solución yodada, tres o cuatro veces al día y limpiar la herida una vez al día durante una semana hasta su cicatrización.

7-Acuda a la caseta de socorro más cercana, donde podrán identificar el tipo de medusa para aplicar el tratamiento más adecuado.

*La sensibilidad al veneno aumenta con el número de picaduras. Por eso, las personas que se han enfrentado a la picadura de una medusa en más de una ocasión pueden presentar una reacción más severa.*

_________________
saludos becky
avatar
becky
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 147
Edad : 32
Fecha de inscripción : 03/03/2008

Ver perfil de usuario http://universoanimal.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

- Temas similares
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.