Gato Abisinio

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

04042008

Mensaje 

Gato Abisinio






La cabeza del gato de raza abisinio es de tamaño medio, ligeramente triangular y fina con ojos almendrados, pudiendo ser de color verde, amarillo o ámbar y siempre enmarcados por una línea negra o muy oscura. Tiene las orejas bastante grandes y de punta, también están bastante separadas la una de la otra.
El cuerpo es musculoso, largo y delgado, sus extremidades son altas y finas pero fuertes. La cola es larga, fina y de pelaje espeso.
Su pelo es corto, duro y tupido y generalmente de color marrón claro, aunque existen otras variedades como el rojizo, azul, plateado y beige. Es característico de la raza abisinio que su manto aparezca punteado debido a que tiene una tonalidad más oscura en la punta y más clara en la raíz.

Existen gatos de raza abisinio de pelo semilargo, los cuales tienen el pelaje más vistoso. Esta variedad de pelo largo es la llamada raza somalí. En cuanto al comportamiento los gatos de raza abisinio suelen ser bastante activos e inquietos. También se caracterizan por ser muy ágiles, curiosos y juguetones. Si bien habitualmente son bastante afectuosos, tienen tendencia a estrechar los lazos con un miembro en especial de la familia pero no muy afectos a los extraños ni a los ambientes muy ruidosos.

_________________
saludos becky
avatar
becky
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 147
Edad : 32
Fecha de inscripción : 03/03/2008

Ver perfil de usuario http://universoanimal.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

- Temas similares
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Gato Abisinio :: Comentarios

Sin Comentarios.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.