Universo animal foro de animales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Tiburón Blanco

Ir abajo

25042008

Mensaje 

El Tiburón Blanco Empty El Tiburón Blanco




El Tiburón Blanco Dibujo14El Tiburón Blanco Tiburo12

El tiburón blanco es de cuerpo robusto, y su cabeza es de forma cónica, su dorso es de un color gris oscuro y su vientre de color blanco. Tiene dos aletas dorsales, la primera es más grande, y dos pectorales. Su piel es áspera y está cubierta de una especie de escamas duras llamadas dentículos dérmicos. En cuanto a sus medidas, suelen estar sobre los cuatro o cinco metros de longitud y los 1.200 kilogramos de peso, aunque se han llegado a encontrar ejemplares mayores de siete metros.
Tiene varias filas de dientes grandes, triangulares y muy afilados.
Como no tiene vejiga natatoria tiene que estar en constante movimiento ya que si parase de nadar se hundiría y moriría. Su sistema respiratorio necesita que entre agua en las branquias constantemente.

Uno de sus sentidos más desarrollados es el oído ya que tiene unas células en su morro y laterales que le permiten detectar las corrientes electromagneticas, las vibraciones y los sonidos de baja frecuencia. Su sensible olfato le sirve para percibir una gota de sangre a kilómetros de distancia y su vista también la tiene bastante desarrollada.
Su alimentación es bién variada, se alimentan de grandes peces como el atún, el bacalao, el pez espada ...etc, tortugas, focas, leones marinos, otros tiburones, pequeñas ballenas y algún que otro delfín. Tampoco se lo piensan demasiado a la hora de alimentarse de animales ya muertos. A la hora de tragar, no mastican, simplemente desgarran a sus presas y se tragan los pedazos.
Viven unos 30 años.
Respecto a la reprodución, el tiburón blanco busca en las aguas templadas sus zonas de reproducción y cría. No es capaz de reproducirse hasta cerca de los nueve años de edad y suele tener entre 4 y 10 crías en cada parto (cada dos o tres años), de las cuales muchas no llegarán ni a nacer siendo devoradas por sus hermanos en el interior de la madre, cuando nacen los pequeñines ya son autosuficientes.
Suele encontrarse en Sudáfrica, costa oeste y noreste de Norteamérica, Nueva Zelanda, Japón, China, Sudamérica, Australia y mar Mediterráneo. En la península Ibérica puede encontrarse en el Mediterráneo, Atlántico y Canarias aunque no es muy frecuente su avistamiento en nuestras aguas.
becky
becky
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 147
Edad : 39
Fecha de inscripción : 03/03/2008

https://universoanimal.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : reddit

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.